Si tienes dudas nosotros te ayudamos a resolverlas
Para presentarte a las pruebas debes tener más de cuarenta y cinco años y no cumplir ninguno de los requisitos que te permitan acceder a la universidad por otros medios. Visita nuestra página de requisitos para ampliar información.
No. Si has aprobado el COU debes seguir los medios planteados en el Real Decreto 1892/2008 y deberás realizar la prueba general que marca.
Si tienes el bachillerato, pero no el COU, y más de 45 años puedes presentarte a esta prueba.
Si no aprobaste, sí. Si superaste la prueba escrita, te guardan la nota de forma indefinida.
Todas las universidades públicas convocan las pruebas una vez al año, normalmente durante el primer trimestre del año en curso.
No. Las pruebas sólo son válidas para acceder a al universidad a la que te presentas y en el año en que te presentas. Si te presentas en varias universidades y te pillan, anularán los resultados de todas las pruebas.
Hay una sóla convocatoria anual por cada universidad. Puedes revisar la fecha en nuestra sección de universidades. La UNED realiza dos convocatorias, pero sólo para los que han realizado en curso de acceso en la propia UNED.
Dispones de ilimitadas oportunidades para superar las pruebas, así que podrás subir nota siempre que quieras.
La calificación final de la prueba de acceso será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en la fase general y la fase específica. Para superar la prueba es necesario obtener un mínimo de cinco puntos en la calificación final, no pudiéndose, en ningún caso, promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de cuatro puntos tanto en la fase general como en la fase específica.
No. La organización de la prueba depende de los órganos de cada universidad, aunque suele homogeneizarse por provincias y comunidades autónomas, pero cada una tiene una prueba única.
Consulta en la universidad a la que quieras acceder las características de la prueba.
No hay excepciones. Todos los candidatos deberán examinarse obligatoriamente de lengua catalana.
Los estudiantes que acceden a la universidad a través de las pruebas para mayores de 45 años tienen reservadas hasta entre un 1% y un 3% de las plazas de cada estudio.Cada Universidad establece un cupo máximo de plazas para cada uno de los estudios de grado que imparte.
Puedes prepararte de varias formas:
¿Quieres empezar en la Universidad y no sabes por dónde empezar?
Solicita información sobre el curso a distancia que se adpata a tus necesidades y que te ofrece los mayores beneficios al menor precio!