¿Qué necesito para acceder a la Universidad?
Las personas mayores de 45 años que no posean una titulación académica que les permitan acceder a la universidad ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional (deberían superar la prueba de acceso a mayores de 40 años) podrán acceder a los estudios universitarios de grado mediante la superación de una Prueba de Acceso adaptada, siempre que cumplan la citada edad en el año natural en que se celebre dicha prueba.
Podrás realizar la prueba de acceso en cualquier universidad de España, pero recuerda que sólo serás admitido en esa universidad. Esta es una diferencia importante con respecto, por ejemplo a la prueba para mayores de 25 años, que permite acceder a cualquier universidad. La razón es que debes solicitar el acceso en la universidad en la que impartan el grado que quieres realizar y sólo en esa.
Si realizas el acceso en varias universidades en el mismo año, corres el riesgo de que te anulen el acceso a todas y suspendan tu futuro acceso a la universidad.
El cambio de la normativa ha relajado los requisitos para acceder a la universidad. Arprovecha esta oportunidad.
Te recomendamos que consultes directamente a la universidad en la que vayas a realizar la prueba o bien a uno de nuestros asesores formativos que te guiará en el proceso de acceso a la universidad a través de un curso a distancia.
A modo informativo, estos son algunos de los estudios cuya posesión no permite el acceso a la universidad a través de esta prueba:
Según expresa la normativa actual (El REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre) Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias en la misma universidad, con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.En el supuesto de que, en la nueva convocatoria, el candidato decida realizar la prueba de acceso en otra universidad, sólo se tomará en consideración, a efectos de ingreso, la calificación obtenida en esta última.
Todo son facilidades, si yas has pasados los 25 años y todavía tienes ilusión por aprender, la opción de la prueba para mayores de 45 es una oportunidad que no puedes dejar escapar. La prueba para mayores de 25, que también podrías realizar, es mucho más extensa y tiene un temario mucho más amplio que preparar, incluyendo matemáticas y lengua extranjera.
La gran diferencia con respecto a la que se realiza a los mayores de 25, es la entrevista personal. Esta entrevista también puedes preparala, por tu cuenta o mediante un curso a distancia, y tiene como finalidad evaluar tu madurez para realizar los estudios en la universidad, por lo que no te será complicado superarla.
Muchos, dudan de las capacidades de las personas adultas al momento de desenvolverse en la Universidad, pero pocos consideran que por la experiencia adquirida a lo largo de sus vidas son auténticos universitarios con criterios bastante definidos.
La experiencia siempre ha sido un valor más que notable y nunca es tarde cuando las ganas son muchas. Cada vez hay mas adultos determinados a retomar sus sueños postergados o a empezar nuevos proyectos. El pasar por la universidad nno sólo permite adquirir nuevos conocimientos y obtener un título, sino culminar tu necesidad de conocimientos y realización.
Si tienes 45 años o más, aunque no tengas ningún título ni cualificación profesional, puedes prepararte con el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años de CCC para superar las pruebas y acceder a cualquier carrera universitaria que desées.
Queremos apoyarte para que puedas ingresar en la Universidad aunque no poseas formación académica previa.
Con este curso a distancia, estarás preparado para acceder a cualquier universidad y superar con éxito las pruebas de acceso.
Porque la vida es muy larga y tú puedes cambiar su rumbo con una formación de calidad que te permita obtener un puesto de trabajo, o te sirva para promocionarte y conseguir uno mejor.
Con este Curso adquirirás la formación general necesaria y la base requerida para que puedas presentarte a dichas pruebas, en las mejores condiciones.
Comprobarás que resulta muy sencillo asimilar los temas propuestos y realizar los ejercicios prácticos pensados para que te sirvan de entrenamiento de cara a la Prueba Oficial de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
Ahora es tu momento para iniciar una carrera universitaria. ¡Nunca fue tan fácil!
Puede acceder a cualquiera de los grados que se ofrecen en las distintas universidades españolas. Supera las pruebas para mayores de 45 años y accederás al grado que hayas elegido.
Ten en cuenta que los primeros estudios que uno realiza, son necesarios para que a uno le admitan en el sistema, ya que muchas ofertas de trabajo requieren titulaciones específicas. Pero cuando se estudia más adelante y, por si fuera poco, se hace compaginando varias actividades, la motivación para estudiar ha de ser completamente diferente.
No tengas temor, la cabeza te va a responder. Si se ejercita la mente, recuperarás todos los recursos cognitivos que tenías con anterioridad.
Sí, aunque están muy lejos de ser mayoría, cada año aumenta el número de adultos que deciden recuperar sus sueños y volver a la universidad. Además tendrás la oportunidad de conocer a gente nueva y establecer amistades con gente con otra mentalidad a la tuya.